Operadores de terminales de buses esperan solución en esta semana.Operadores de terminales de buses esperan solución en esta semana.

El Terminal Terrestre y el Terrapuerto de Arequipa (Jacobo Hunter) estarían pasando por el peor momento debido a que sus operaciones se encuentran restringidas tras el reinicio de las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

La mayoría de empresas de transporte que operan en estos terminales de buses ha limitado la venta de pasajes para las diferentes regiones del país y destinos de Arequipa. Esta situación se registra desde el pasado 4 de enero debido al constante bloqueo de las vías nacionales, como la carretera Panamericana Sur y la ruta Arequipa-Puno.

La pérdida económica por el limitado funcionamiento de estos terminales es cuantiosa. El administrador de la Corporación de Terminales Terrestres Arequipa (Corattsa), Carlos Agusti, manifestó que por operación se ha dejado percibir alrededor de 258 mil soles al día.

Es decir, más de 5 millones 170 mil soles se habría perdido debido al funcionamiento restringido del Terminal Terrestre y el Terrapuerto en la ciudad de Arequipa.

“Estamos teniendo dificultades para pagar a los trabajadores y los servicios tras la restricción de las operaciones”, mencionó Agusti.

Debido a este problema, el administrador solicitó una reunión con el comando de la IX Macro Región Policial y autoridades del Ministerio de Transportes para solucionar la situación del bloqueo de las vías nacionales. La cita habría sido programa para la mañana de hoy.

«Esperamos se logre atender esta situación y nuevamente operar en ambos terminales con normalidad», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Melcochita recibe el alta tras preocupante bronquitis

Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, finalmente fue