Cinco manifestantes fueron trasladados al hospital Honorio Delgad Espinoza.Cinco manifestantes fueron trasladados al hospital Honorio Delgad Espinoza.

Decenas de manifestantes tomaron de rehén a un policía y amenazaban con quemarlo vivo si no liberaban a 5 protestantes que fueron intervenidos cuando atacaron la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya. Durante el enfrentamiento 12 civiles y 7 policías resultaron heridos.

Todo comenzó al mediodía de ayer, cuando efectivos de la comisaría El Triunfo acudieron al cruce de La Joya para evitar que bloqueen la carretera Panamericana Sur. Allí detuvieron a un varón. «Él solo estaba defendiendo a su madre de una agresión de los policías y lo detuvieron», era lo que arengaban los manifestantes mientras se dirigían a la comisaría para pedir su liberación. Los protestantes lanzaron piedras y los efectivos respondieron con bombas lacrimógenas para disipar a la turba.

Los enfrentamientos entre policías y pobladores de la zona duraron casi 8 horas y dejaron como saldo 12 civiles heridos, de los cuales 5 fueron trasladados al hospital Honorio Delgado por presentar heridas por arma de fuego.

Durante el enfrentamiento también 7 policías resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.

Los manifestantes enardecieron cuando detectaron que dos policías de la ORI de Inteligencia de la Macro Región Policial se encontraban infiltrados en su grupo. Ellos retuvieron a uno y amenazaron con quemarlo vivo si los policías no liberaban a cinco varones que habían sido detenidos durante los disturbios. Al promediar las 21 horas el agente fue cambiado por los detenidos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Diciembre tendrá tres feriados y cinco días no laborables

Diciembre del 2024 tendrá tres feriados calendarios y