Reapareció el nuevo episodio sobre la disputa de los derechos de transmisión en la Liga 1, surgiendo el recurso de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano, los que denunciaron penalmente al juez Juan Gustavo Varillas Solano. Fue la persona que aprobó le medida cautelar que solicitó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
Se trata de tres de los ocho equipos que se negaron a participar en el mencionado certamen. Sus directivos acusan al magistrado por una supuesta parcialidad, lo cual impidió que el Consorcio Fútbol Perú (GolPerú) trasmita los partidos de la Liga 1 de la temporada del 2023, considerando una decisión desleal que menoscaba los beneficios económicos y deportivos de tales clubes.
SE PARCIALIZARON
«Hay una evidente parcialización con los intereses de Agustín Lozano lo que nos llevaría a deducir que existe un acuerdo ilegítimo de favorecimiento; es decir, un acto de corrupción, teniendo en cuenta además los antecedentes de ambos personajes. Se está dando un abuso del cargo por parte de Juan Gustavo Varillas Solano (magistrado) y Juan Merino Bustamante (especialista legal a cargo del expediente).
Ambos han concedido una medida cautelar absolutamente desproporcionada en perjuicio de los clubes de fútbol profesional, sin motivar adecuadamente los presupuestos que toda medida cautelar debe ostentar para poder ser concedida», se dio testimonio en el documento.
Además, añadieron: «Como es de público conocimiento, la FPF ha solicitado la variación de la medida cautelar para que cualquiera que quiera transmitir los partidos de fútbol previamente deban contar con la autorización de la máxima instancia del fútbol peruano, existiendo un claro y evidente vicio en la tramitación de la medida cautelar, así como la instrumentalización del Poder Judicial para que, mediante operadores que lindan con hechos de corrupción como Juan Gustavo Varillas Solano (magistrado) y Juan Merino Bustamante (especialista legal), accedan a sus requerimientos; es decir, se pide una resolución que previamente ya estaría acordada por debajo de la mesa perjudicando aún más a los clubes».
Por su lado, el pasado viernes 20 de enero se conoció que la FPF solicitó cambios en la medida cautelar de cara a la emisión de los encuentros de la Primera División del fútbol peruano.
De llegar a un buen acuerdo, el campeonato se iniciaría el viernes 27 con el cotejo Binacional-UTC.
Comentarios de Facebook