Los diez consorcios que integran el Sistema Integrado de Transportes (SIT) solicitaron garantías para su circulación a la Municipalidad de Arequipa mientras duren las protestas que exigen la salida de Dina Boluarte y nuevas elecciones; debido a que en las últimas manifestaciones, más de 45 vehículos han sido atacados y retenidos en los bloqueos.
Fredy Chávez, gerente del consorcio AQP Masivo, relató que solo en la última semana retuvieron en las protestas a seis unidades que cubrían la ruta a Cono Norte; mientras que a otras dos, que transitaban por el terminal pesquero, les bajaron las llantas, rompieron espejos y parabrisas. Esta situación, dijo el representante, es inconcebible si se tiene en cuenta que los consorcios trabajan con un 30% de pérdidas, tras el incremento de los gasoholes y repuestos, pero no del pasaje.
Si la comuna no presta este apoyo, que es la presencia de más inspectores en las calles, pero sobre todo en las zonas de conflicto, para que avisen a través de radio a los conductores y ellos eviten circular por estos puntos, David Villanueva, gerente del consorcio Cono Norte, indicó que tendrán que guardar sus unidades, pese a que el contrato lo prohíbe, pero primero deberán priorizar la integridad de sus trabajadores y la de los pasajeros.
Por otro lado, los transportistas informaron que solicitaron una reunión con el alcalde Víctor Hugo Rivera para tratar la problemática del sector, que está paralizado desde hace meses, pero no tuvieron respuesta. Sin embargo, trascendió, según Chávez, que se reunió con dirigentes informales.
Comentarios de Facebook