Ciudadanos deberán organizarse para realizar sus compras temprano.Ciudadanos deberán organizarse para realizar sus compras temprano.

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, el emporio más grande de Arequipa, atenderán en horario restringido de 3 a 8 de la mañana debido a que se sumarán al paro indefinido que iniciará el 4 de enero para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales y la convocatoria para una Asamblea Constituyente.

El representante de los comerciantes, Jhazmani Cayo, informó que durante los primeros tres días de paralización, es decir miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de enero, más de 5.000 miembros de la plataforma acordaron acatar a partir de las 8 horas diferentes medidas de protesta, como ollas comunes y marchas pacíficas.

Durante estos primeros días los ciudadanos solo podrán realizar la compra de alimentos por la mañana. Al tercer día de iniciada las protestas, los comerciantes señalaron que evaluarán la contundencia de las movilizaciones y de acuerdo a ello ampliarán o no la restricción del horario de atención.

Respecto al abastecimiento, el dirigente informó que los comerciantes se han abastecido con productos que durarán al menos una semana de manera total. Después de este tiempo, algunos alimentos que llegan de otras regiones empezarán a escasear. Cabe recordar que el 95% de la fruta ingresa del norte, mientras que la carne de res y cordero viene de Puno y Cusco.

RÍO SECO

Por su parte, el presidente de la plataforma de Río Seco, Cristóbal Huayapa, informó que los vendedores de este mercado acordaron no apoyar la medida de los dirigentes del sur del país.

Refirió que ellos están de acuerdo en dar 6 meses a la nueva mandataria para que trabaje por el país. Además, se niegan a participar en la huelga porque necesitan trabajar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Cacho ‘saca cara’ por Andrés Hurtado: “A todos dio la mano. Vamos a ver quién está con él”

El ambiente judicial ha sufrido un nuevo revuelo