El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone incorporar al régimen laboral 728 a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), que se encuentran bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con contrato a plazo indeterminado.
La iniciativa legislativa, que recoge los proyectos de ley 2307, 2509 y otros, fue aprobada con 110 votos a favor, cero en contra y una abstención. Asimismo, fue exonerada de segunda votación con 111 votos, cero en contra y tres abstenciones.
El objeto de la norma es incorporar al personal profesional, no profesional, asistencial y administrativo, bajo el régimen CAS a plazo indeterminado, al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y en el orden de prelación del tiempo de servicio en el plazo de tres años.
La norma alcanza al siguiente personal de EsSalud que se encuentra bajo el régimen CAS: profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, profesionales administrativos, técnicos y auxiliares administrativos.
Para ser incorporado al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, dicho personal debe haber ingresado a la institución mediante proceso de selección por concurso público de méritos y que a la fecha de promulgación de la presente norma debe encontrarse laborando bajo la modalidad CAS a plazo indeterminado.
Comentarios de Facebook