Familia estaba muerta desde el 22 de noviembre.Familia estaba muerta desde el 22 de noviembre.

¡Macabro crimen! El minero identificado como Alfredo Humana Ayala (38), se quitó la vida tras asesinar a su conviviente Cleotilde Barrios Pérez (30), y a sus dos criaturas de 5 y 9 años de edad.

Los cuatro cadáveres en estado de descomposición fueron hallados en una vivienda rústica del centro poblado de Chafana, del distrito de Caracoto. El cadáver de la mujer estaba en la cocina, mientras que los cuerpos de los niños y el varón yacían sobre la cama del cuarto.

CUERPOS

Las primeras investigaciones policiales del Areincri PNP de Juliaca arrojan que los cuerpos sin vida estaban ahí desde el 22 de noviembre sin que nadie se diera cuenta y veinticinco días después recién uno de los familiares descubrió la macabra escena.

Debido al tiempo los cuerpos entraron a un estado putrefacción y a ser devorados por las larvas; asimismo, la casa fue invadida por completo por el fétido olor .

ÚLTIMAS LLAMADAS

Joel Franklin H.Y. (20), quien es el hijo mayor del fallecido fue el que descubrió la terrible escena. Además, contó a la Policía que el lunes 21 de noviembre su padre lo llamó a su celular y le contó que tenía problemas familiares con su pareja Cleotilde.

Ese día el fallecido Alfredo Humana le pidió a su hijo mayor que recogiera el carro que dejó en una cochera situada por el INA 91; no obstante, Joel no hizo caso a su papá.

CONFESIÓN

El martes 22 de noviembre Alfredo se comunicó por última vez con su hijo, esta vez confesando que mató a Cleotilde, pero Joel no le creyó porque notó su estado etílico; además, no era la primera vez que su padre hablaba de esa manera.

En los próximos días Joel Franklin intentó comunicarse varias veces con su padre, pero no respondía el celular, por lo que el sábado decidió ir a la casa donde vivían.

Al ingresar a la precaria vivienda encontró a su madrastra «Cleo» muerta tirada en el piso de la cocina, cuyo cuerpo estaba cubierto con un plástico naranja.

CRIATURAS

Aún en shock y asustado miró por la ventana del otro cuarto y vio a su padre muerto, y a su costado estaban los cuerpos de sus hermanitos menores Álvaro Yamir H.B. (05), y Jean Franco H.B. (09).

La Policía Especializada tuvo que romper la ventana para abrir la puerta ya que el sujeto aseguró su cuarto antes de matar a sus hijos y autoeliminarse.

MALDITOS CELOS

Los vecinos y la familia, sospechan que Alfredo asesinó a su conviviente Cleotilde cegado por los celos, puesto que anteriormente la encerró en un cuarto y la tuvo incomunicada tras una discusión de pareja. Asimismo, el autor del crimen supuestamente no dejaba que su mujer hablara tranquilamente con los vecinos; el minero trabajaba en La Rinconada.

PIDEN AYUDA

La fallecida Cleotilde Barrios Pérez, es natural de Huánuco, y solo tiene un familiar en Juliaca, quien pide apoyo a la población para recolectar dinero a fin de darle cristiana sepultura a las víctimas.

Para cualquier apoyo pueden llamar al 995 575 003, Soledad Chinchahuara Pérez, quien es la prima de la fallecida.

NECROPSIA

La necropsia de ley determinará cómo fueron asesinados la madre y sus dos hijitos, y a la vez, conocer cómo Alfredo Humana se quitó la vida.

Según la hipótesis policial, tras asesinar a su pareja y cometer el delito de feminicidio, el minero por miedo a la condena y las críticas decidió también autoeliminarse «llevándose» a sus criaturas con él.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Áncash: Pobladores piden apoyo de las autoridades regionales y nacionales para combatir incendio

Los pobladores y autoridades de Lacabamba, provincia de