En el segundo día de estado de emergencia, las movilizaciones en la ciudad de Puno continuaron por parte de diferentes organizaciones, quienes manifestaron que vienen coordinando apoyo para que un grupo representativo pueda viajar a la ciudad de Lima para continuar con sus medidas de lucha ya que consideran que no son escuchados desde las regiones.
“Nosotros estamos esperando tener una reunión el día de mañana para que ahí, no solamente el pueblo en general pueda aportar, porque no es fácil realizar este viaje ya que se tiene que ver la estadía y alimentación. Se tiene que ir de manera organizada porque la lucha es en Lima, acá nosotros simplemente estamos de apoyo”, expresó Reynaldo Villa Hermosa Salcedo, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), provincial Puno.
De esta manera, el magisterio ratificó que su medida de lucha es indefinida, al igual que otras organizaciones, sin embargo, indicaron que volverán a reunirse con los sindicatos de todas las regiones para radicalizar sus manifestaciones desde el próximo lunes mientras se realizarán vigilias nocturnas el sábado y domingo.
Por otro lado, refirieron que se tiene previsto una reunión virtual con organizaciones de todo el Perú, para programar un nuevo paro nacional, entre ellos la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate).
“Necesitamos organizarnos, planificar la lucha de la siguiente semana, mientras tanto mañana y el domingo nos mantendremos en vigilia en el Parque Pino, mientras nuestros hermanos transportistas y comerciantes seguramente tendrán sus reuniones. De igual manera el Fentase mantendrá una reunión virtual ya se plantea que se tiene que viajar a Lima”, expresó el integrante del (Sutep), regional, César Tito Rojas.
Comentarios de Facebook