La Ciudad Blanca amaneció este martes 13 de diciembre con bloqueo de vías en diferentes jurisdicciones de la provincia, sobre todo en los ingresos y puntos que conectan a varios distritos, y mercados cerrados debido a que los comerciantes de la plataforma comercial Avelino Cáceres y El Altiplano se sumaron a las protestas, que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, manifestantes bloquearon con piedras y llantas con fuego el puente San Isidro, que permite la conexión entre el Cercado y los distritos de Hunter, Tiabaya y Uchumayo. También se presentaron bloqueos en el ingreso al distrito de Tiabaya.
Otra zona bloqueada fue la avenida Characato, en el sector de Horacio Zeballos, distrito de Socabaya, donde protestantes se instalaron con carteles en mano. Esta zona permite el acceso a los distritos de Mollebaya, Quequeña y Polobaya.
En tanto, la avenida Aviación, en el sector del Cono Norte, continuó bloqueada hasta el cierre de esta edición, desde el último lunes. Protestantes impedían el paso de unidades. Cabe resaltar que esta vía une a Arequipa con Cusco y Puno.
Por su parte, los mercados de la Avelino Cáceres amanecieron este martes con las puertas cerradas debido a que los cientos de vendedores que laboran en esta plataforma acordaron unirse a la lucha y desde José Luis Bustamante y Rivero marcharon hasta la Plaza de Armas.
Ellos se movilizaron por las principales calles y avenidas de la Ciudad Blanca, hasta llegar a la plaza, donde realizaron un mitin junto a grupos de manifestantes de otros gremios, que llegaron al lugar desde diversos puntos de la ciudad.
Juntos, todos pidieron el cierre del Parlamento, nuevos comicios y, agregaron, la conformación de una asamblea constituyente con el fin de elaborar una nueva carta magna para el país.
TRANSPORTE
Debido a los bloqueos que se registraron ayer, los pobladores se vieron obligados a caminar por varios kilómetros para llegar a sus centros de trabajo. Por la mañana, el tránsito era restringido, pero con el paso de las horas se radicalizó la medida y luego ya no hubo servicio público en varias zonas.
Comentarios de Facebook