La ciudadana Adela Yucra denunció ante la Fiscalía los maltratos que habría recibido su menor hijo con habilidades diferentes a manos de una profesora en el centro de educación básica especial (CEBE) Corazón de Jesús, ubicado en la Urb. Villa del Mar de Ilo.
Según indicó, su hijo llegaba a casa con moretones en las piernas, golpes en el cuerpo y rasguños en el rostro, pero cuando preguntaba en el colegio por lo ocurrido, y en especial a la profesora, esta se escudaba indicando que el menor había caído y no quería asistir al colegio.
Dijo que en otra oportunidad encontró a su hijo en el mismo CEBE totalmente mojado y en medio de llanto, lo que motivó que presente una denuncia no sin antes intentar hablar con la directora, quien solo habría atinado a «encubrir» a la profesora con ayuda de la psicóloga del plantel.
El caso fue puesto de conocimiento de la UGEL Ilo, cuyos especialistas indicaron que se debería presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.
CÁMARAS
Con mucho esfuerzo los padres de los niños con habilidades diferentes que estudian en dicho centro lograron juntar dinero y comprar cámaras de videovigilancia para instalarlas en cada salón y observar el trato y educación que reciben sus hijos, pero los trabajos no han sido autorizados en un primer momento por la dirección y profesoras del CEBE y luego por la directora regional de Educación, Deysi Cuba, indicando que los niños «se asustan con las cámaras».
Por todo ello, y debido a los maltratos ocurridos, los padres de familia exigen justicia y que se permita la instalación de las cámaras para conocer cuál es el verdadero trato que reciben sus hijos, quienes en algunos casos no hablan y no pueden contar lo que estaría ocurriendo al interior de la institución.
Comentarios de Facebook