Vehículos quedaron destrozados tras violenta colisión la noche del miércoles.Vehículos quedaron destrozados tras violenta colisión la noche del miércoles.

Dos buses de la empresa de transportes San Martín colisionaron por alcance en el kilómetro 68 de la carretera Puno-Moquegua a las 22:40 horas del último miércoles, cuando uno de los vehículos, que se dirigía a Tacna, estacionó a un costado de la vía por desperfectos mecánicos.

Fallecieron en el accidente María Magdalena Aroapaza Chambilla, Fermina Laurente romero (46) y Gloria López Gómez (48), mientras que quedaron heridos los escolares Jhon Arcana Rodrigo (17), Jhon Muñoz Quito (17) y Linda Mamani Chipana (16) y los adultos Leonarda Chua de Cuentas (65), Yolanda Sucasaire Quispe (40) y Verónica Ramos Poma (29).

Según información policial, el bus de placa ZDC-967 tuvo problemas mecánicos dos horas después de partir del terminal de Juliaca, cuando cruzaba el sector de Laraqueri. En él viajaban 23 estudiantes del quinto año E de secundaria del colegio Simón Bolívar de Juliaca que estaban en viaje de promoción a las playas de Tacna.

La tragedia ocurrió cuando otro bus de la misma empresa con placa B8A-967, que circulaba de Puno a Moquegua, chocó por la parte posterior al vehículo estacionado, destrozando varios asientos. El chofer indicó en su defensa que la luz de otra unidad lo cegó y el bus estacionado no habría tenido ninguna señalización en la vía para poder distinguirlo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector