La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero continúa sin contener la instalación de vendedores ambulantes en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Los vendedores han sobrepasado la capacidad del personal de fiscalización, que apenas lo integran 30 hombres tras la última baja de trabajadores por falta de presupuesto.
El gerente distrital de Fiscalización y Sanciones de Bustamante, Raúl Sánchez, informó que han dado inicio a los operativos en el centro de abasto debido a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Como resultado de las inspecciones, han identificado que la zona más problemática es la Av. Vidaurrázaga.
En esta área, tras habilitarse la vía donde se venían realizando trabajos de mejoramiento, los más de 2.000 comerciantes informales que circulan por el Avelino Cáceres se han apropiado del espacio, irrumpiendo el paso de vehículos y usuarios que asisten a comprar. La vía se complica si se tiene en cuenta la presencia de las ‘loncheritas’, las cuales ocupan la avenida como su paradero.
Pese a esta situación, poco puede hacer el cuerpo de fiscalizadores de Bustamante debido a que no cuenta un número mayor de personal desde octubre último, cuando culminó el contrato de los fiscalizadores y no se les renovó las labores. Ahora, de 80 solo han quedado treinta y es imposible que controlen el caos en la plataforma.
Frente a esta incapacidad, la comuna distrital ha solicitado apoyo a los miembros de la policía y a los trabajadores de los mercados de la zona. Según los compromisos acordados, estos deberán contratar 20 personas que cumplan el rol de seguridad en la Av. Vidaurrázaga.
Por otro lado, Sánchez informó que la fiscalización también se está haciendo en galerías y centros comerciales de la plataforma comercial.
Comentarios de Facebook