Casos de extorsión continúan en aumento. La Policía investiga denuncias.Casos de extorsión continúan en aumento. La Policía investiga denuncias.

«Te vamos a torturar y luego a matar como hicimos con Ada Roxana Apaza», es uno de los mensajes que recibió un empresario de 40 años, luego de que le exigieran el pago de 80 mil soles.

Según la víctima, los delincuentes le describieron los lugares por donde se moviliza, debido a su trabajo, y tras varias llamadas le dieron un plazo para pagar los S/ 80.000, o de lo contrario lo buscarían y matarían como a Ada Apaza, mujer que fue asesinada en su vivienda ubicada en el distrito de Yura.

«Ellos conocen mis movimientos, porque me dieron direcciones exactas. Temo que las amenazas se cumplan», dijo la víctima.

MÁS DENUNCIAS

Otra denuncia es de una médica veterinaria quien manifestó que en los últimos días recibe desde diferentes números llamadas donde desconocidos le indican ser integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, y para dejarla trabajar tranquila le piden una ‘colaboración’; si no, tendrán que realizarle una visita. «Amenazaron con realizar disparos y dejar una bomba en mi negocio», dijo la mujer a la Policía.

Mientras que al administrador de una óptica ubica en el distrito de Cayma le exigieron el pagó de 15 mil para su protección, ya que ellos eran integrantes de la banda delincuencial Unión Protectora del Trabajador y Comerciante (UPT), una de las ramas del Tren de Aragua.

La víctima les dijo que no tenía ese monto de dinero y los delincuentes le respondieron que si en esos momentos depositaba S/5.000, estaría protegido durante un mes.

A pesar de que la Policía capturó una organización criminal dedicada a la extorsión, en los últimos días las denuncias bajo esta modalidad han ido en aumento.

Los casos son investigados en el área de Secuestros de la Divincri.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres