El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Sergio Ramos Ríos advirtió que el cese de nueve funcionarios dispuesto el último viernes por el primer concejal Wilfredo Flores Quispe ocasionaría que estos cobren hasta S/ 25 mil por concepto de vacaciones truncas.
Indicó que la medida dispuesta por su colega aprovechando el encargo de la alcaldía provincial por un viaje del burgomaestre Julio Medina Castro a Moquegua sería algo ya coordinando entre ambos.
«Parece coordinado con el alcalde. El regidor Flores lo habrá hecho por figurar en los medios… Pienso que todo fue coordinado», indicó.
El concejal de oposición explicó que con el cese el pago de las vacaciones truncas es automático luego de que pase un día. Agregó que con ello ahora los exfuncionarios podrán solicitar el pago y es probable que se dé el trámite, porque son la actual gestión.
«Por eso pienso que todo fue adrede», reiteró luego de escuchar que los nueve funcionarios cesados serán repuestos en sus cargos.
Detalló que los gerentes cobrarán de S/ 22 mil a S/ 25 mil y los subgerentes bordearán los S/ 18 mil, montos que corresponden a quienes estuvieron de dos a cuatro años sin dejar el cargo en ningún momento.
Ramos mencionó que ahora se deberá analizar el tema presupuestal, porque los funcionarios con su carta de cese solicitarán el pago y se tendrá que responder si esos recursos existen.
«Además querrán cobrar ahora, porque la siguiente gestión no les pagará», apuntó.
Comentarios de Facebook