Hallazgo fue el 4 de noviembre en Llachón.Hallazgo fue el 4 de noviembre en Llachón.

Juliaca. ¡Angustia e incertidumbre! Dos damas que buscan a sus familiares desaparecidos por años, se sometieron a pruebas de ADN para determinar si el cadáver momificado encontrado el 04 de noviembre en Capachica, pertenece a su pariente.

Como es de conocimiento, los restos óseos fueron hallados en una zona inhóspita del cerro Jallayllin del centro poblado de Llachón (Capachica); el cadáver yacía en posición fetal e irreconocible entre las rocas, desde entonces fue internado en la morgue de Juliaca para que sean evaluados por el forense.

CASO FLORENTINO

Maruja Inquilla Sucasaca, sospecha que los restos momificados podrían tratarse de su padre Florentino Inquilla Bustinza, quien según la declaración de Maruja, fue asesinado en mayo del año 2000 en el distrito de Coata, cuyo cuerpo fue desaparecido por los homicidas.

Hace 22 años busca el cuerpo, y pese a las protestas y campañas no logra ubicarlo. No obstante, Inquilla Sucasaca está esperanzada en que el cadáver sea de su padre.

CASO DARMIN

Doña Graciela Hancco, es otra dama que se presentó en la Fiscalía para someterse a las pruebas de ADN, pues también sospecha y anhela que los restos momificados sean de su hijo Darwin Gayoso Hancco, quien a sus 26 años desapareció en junio del 2009; hace 13 años que es buscado.

La madre de familia sostuvo que el caso de su hijo ya no sería investigado por la Policía, por lo que ella con sus propios recursos realiza las campañas de búsqueda.

ANGUSTIA

Según declararon las mujeres, las primeras pericias solo determinaron que el cadáver es de un varón, mas no se puede determinar la edad, mucho menos la causa de su fallecimiento, por lo que las pruebas de ADN fueron enviadas a Lima, y tendrían que esperar hasta más de un año para saber los resultados; reportaron que habría desinterés y lentitud de parte de las autoridades que llevan este caso.

Debido a la posible demora del procedimiento de identificación del cadáver momificado, ambas damas están angustiadas por la incertidumbre de conocer los resultados. Hasta que no se determine si se trata de alguno de los desaparecidos los interesados llevaron flores a la morgue con la esperanza de que el occiso sea al menos de una de ellas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tragedia en San Martín: Trasladan los cuerpos de los escolares fallecidos a Piura

La tarde de este domingo, fueron trasladados a