Un peligroso recluso del penal Socabaya fue intervenido con siete paquetes tipo ovoide de droga, que los había camuflado en una bolsa de plástico que supuestamente contenía agua mineral y piqueos.
Personal del INPE y Policías Antidrogas detuvieron la tarde del martes a Rocheto Navinta (36), quien afrontaría un proceso penal por el delito de tráfico ilícito de drogas e ingreso de sustancias prohibidas al penal de Socabaya. Se presume que el sujeto estaría vendiendo la mercancía en el penal.
De los paquetes incautados, dos de ellos contenían pasta básica de cocaína (PBC) y los otros cinco contenían semillas y tallos secos de marihuana.
Como se recuerda, el 7 de noviembre el agente de seguridad Rafael Núñez Ramos quedó detenido por intentar ingresar droga impregnada en dos polos y cuatro medias. Además, el 4 de noviembre también se incautó 7 celulares de alta gama que se encontraban en el ambiente de armería del penal de varones de Socabaya.
Aparentemente, la seguridad de ingreso del penal estaría fallando, ya que la droga y otros productos ilícitos estarían siendo encontrados dentro del penal, burlando todo tipo de seguridad.
El caso también es investigado por los efectivos de la comisaría de Socabaya.
Comentarios de Facebook