Las extorsiones no solo se dan bajo la modalidad de la ‘pesca’, de las redes sociales, sino que también los delincuentes buscan a sus víctimas personalmente con el fin de intimidarlas y conseguir que paguen ‘cupo’.
El empresario Miguel J.C. (38) contó que el 9 de noviembre, mientras compraba melamina en una tienda ubicada en la avenida Lima con Mariscal Castilla (Cerro Colorado), se le acercó un sujeto con casco y le pidió 10 mil soles por seguridad de su negocio.
El varón, por temor, no hizo caso y aceleró el paso. Sin embargo, el 11 de noviembre, cuando regresba con melaminas para su negocio, dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron y le dijeron que cómo era la situación, y que tenía que apoyarlos.
«Estaba por irme, cuando uno de los sujetos se abrió la casaca, me mostró su pistola y me advirtió que no era un juego», recordó el agraviado.
Así como el caso de Miguel, varios empresarios están denunciando que desconocidos acuden hasta sus negocios y viviendas, y tras realizarles llamadas les mencionan que los están vigilando; para ello realizan disparos o hacen fuertes ruidos con sus vehículos.
Todos los casos de extorsión son remitidos al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, pero los agentes no se estarían dando abasto para seguir con las investigaciones debido a que están en aumento.
Comentarios de Facebook