El caso fue denunciado en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.El caso fue denunciado en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

«Escucho dos disparos y segundos después la frenada intempestiva de un auto. Salí por la ventana y pude ver una camioneta verde oscura». Esto fue lo que contó el empresario Guillermo R. Z. (36) luego de que personas desconocidas le llamaran para asegurarle que tenían vigilada su casa y que conocían todos sus pasos. Los extorsionadores estarían atemorizando de esta manera a sus víctimas para obligarlas a pagar.

El empresario contó que a las 11 de la mañana del martes recibió una llamada donde el interlocutor le dijo que revise su WhatsApp porque le habían enviado dos videos.

La víctima tras cortar la llamada encontró dos videos donde desconocidos rastrillan armas de fuego y mencionan su nombre y apellido. El agraviado bloqueó el número, pero minutos después recibió otra llamada por WhatsApp donde se identificaron como ‘Calin’ y le pedían un aporte económico.

«Sabemos que te transportas en una camioneta roja. Toda tu familia y casa está marcada», fue lo que le dijo ‘Calin’.

El desconocido le indicó que estaban en la fase 1, que es el de conversación, y que si pasaban a la segunda fase le iría muy mal a él y a su familia.

El varón teme que las amenazas se cumplan porque están merodeando por su casa y presuntamente en la puerta de su vivienda habrían realizado disparos al aire.

El área de Secuestros de la Divincri investiga el caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,