Hace un tiempo Jaquehua y Torres eran buenos amigos. Ahora están enfrentados.Hace un tiempo Jaquehua y Torres eran buenos amigos. Ahora están enfrentados.

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, dio un plazo de 48 horas al exsubprefecto Juan Carlos Jaquehua y a otros subprefectos de la región para que se rectifiquen sobre las declaraciones emitidas respecto a su persona al acusarlo de cobrar cupos para presuntamente ocupar prefecturas provinciales. De no actuar dentro del plazo, Torres advirtió que los denunciará penalmente por difamación agravada.

Recordemos que Jaquehua hace unas semanas acusó a Yeremi Torres y a Rosa Luz Pérez, secretaria regional del grupo político del presidente Castillo (Partido Magisterial), de repartirse la designación de prefecturas en
Arequipa.

Frente a esto, Torres se defendió, argumentando que en su gestión no se designa prefectos y subprefectos, como las acusaciones mencionan, sino que se propone a candidatos para que sean evaluados por el Ministerio del Interior.

Señaló que detrás de estas acusaciones hay otra persona que busca destituirlo para que la autoridad entrante complete el 30% de prefecturas que falta gestionar.

«Casualmente el congresista por Arequipa Álex Paredes contrató a Jaquehua como asesor días después de que dejó la subprefectura y con un sueldo más jugoso, pasando de S/ 2.800 a S/ 6.500. Yo sospecho que sería Jaquehua quien nuevamente retornaría a la entidad pero ahora como prefecto», indicó.

Cabe recordar que desde la gestión anterior el prefecto dijo que habían congresistas que querían poner ahí a su gente, entre ellos Paredes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este