La mañana de ayer, el tercer juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó catorce meses de prisión preventiva en contra del profesor Adrián Feliz Arias Huaco (37), quien con el cuento del trabajo seguro habría captado a una menor de 16 años de edad a través de Facebook para, presuntamente, abusar sexualmente de ella y luego chantajearla.
Todo inició el pasado 2 de agosto del presente año, cuando el sujeto contactó a la menor mediante un perfil de Facebook falso con nombre de «Rocío» y le ofreció trabajo. A través de esa cuenta se presentó a él mismo como el jefe, y quedaron para una entrevista. Esa tarde se encontraron en un hotel ubicado en el Cercado de la ciudad y ahí habría abusado de la adolescente, quien no denunció el hecho por miedo.
Pasaron casi 2 meses del vejamen y el pasado 28 de octubre el sujeto volvió a contactarse con la menor, pero esta vez para chantajearla sexualmente; le pedía tener intimidad o de lo contrario publicaría fotos y videos íntimos de la agraviada en redes sociales. Esta vez la madre de la víctima puso la denuncia en la Divincri y personal del área de Secuestros y Extorsiones montó un operativo para capturarlo.
Tras la detención, los detectives corroboraron que el sujeto, además, estaría involucrado en delitos de trata de personas, por ello solicitaron su prisión preventiva, que fue aceptada por el juzgado.
Comentarios de Facebook