Caylloma. Otra vez el alcalde del distrito de Tapay, Gusmán Huacallo Tejada, es cuestionado por aparentemente haber otorgado la buena pro, por más de 390 mil soles, de la construcción de la carretera Isllirca-Tocallo-Malata, que ya habría sido realizada.
La denuncia la realizó el ciudadano Higinio Huamaní mostrando documentos sobre la irregularidad que se habría cometido en la adjudicación del servicio denominado «Perforación y disparo de roca fija».
El poblador constató en el lugar que aparentemente el trabajo ya fue ejecutado hace mucho tiempo.
La empresa que habría sido beneficiada, según el portal del sistema del SEACE, recibió la buena pro el pasado 14 de octubre de este año. Ante la denuncia pública, varios pobladores de Tapay han pedido la intervención de la Contraloría y de la Fiscalía para iniciar las investigaciones.
El denunciante ha cuestionado que los integrantes del concejo municipal no hayan fiscalizado la gestión del alcalde, que está involucrado en otras irregularidades cometidas durante su gestión pasada. Por ejemplo, es investigado por presuntamente apropiarse de manera irregular de terrenos privados.
Los mismos moradores están solicitando el pronunciamiento de los frentes de defensa de la provincia de Caylloma.
Comentarios de Facebook