Tacna. En entrevista con RPP el electo alcalde de Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, consideró que los proyectos que se ejecuten en la provincia “deben dirigirse exclusivamente a fomentar la agricultura”, tarea a la que se abocará una vez asuma el mandato el próximo año.
En alusión a la responsabilidad de las autoridades ediles de promover proyectos de atención de las necesidades de la población y desarrollo económico, dijo que a pesar de que en los últimos años el canon minero asignado al municipio basadrino se ha incrementado, los responsables de ejecutar los presupuestos “no han tenido una visión clara de cómo ayudar a la provincia”.
Indicó además que los alcaldes que ejercieron el poder en Jorge Basadre “no han seguido un plan integral de desarrollo armónico” y, por el contrario, han impulsado obras que «no tenían trascendencia para fomentar el desarrollo” en la provincia. “Tenemos que hacer un plan de desarrollo integral a corto, mediano y largo plazo”, señaló al comentar las acciones que considera como parte de su gestión en la comuna de Jorge Basadre.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Dávalos aseveró que el objetivo general de la administración municipal que estará bajo su cargo será la reactivación de la economía de los sectores agrícola, ganadero, turístico y artesanal, al ser las principales actividades productivas de Jorge Basadre. “Nosotros sí vamos a apoyar a estos sectores con proyectos de estabilización en cuanto a precios. Vamos a tratar de incentivar la producción mejorando la calidad de las semillas y los fertilizantes, y también la calidad de agua, para que haya una producción óptima con productos de calidad agroexportable”, señaló.
Respecto de la provisión de servicios básicos a la población basadrina, la electa autoridad municipal precisó que el distrito Locumba tiene una cobertura del 95 % a 96 % de agua potable, pero señaló que es necesario optimizar este servicio en los próximos meses con el fin de otorgar una mejor calidad de agua a los vecinos.
Comentarios de Facebook