A puertas de celebrarse el 354° aniversario de la ciudad de Puno, cuya fecha central es el 4 de noviembre, la comuna local ha dispuesto el embanderamiento de las instituciones públicas, privadas, viviendas y establecimientos comerciales a nivel de la ciudad de Puno de forma obligatoria.
Esta medida o disposición se enmarca en la Ordenanza Municipal N° 14-2022-MPP/A, en la que se detalla que esta acción debe efectuarse a partir del 24 de octubre y en forma obligatoria del 3 al 6 de noviembre del presente año, como signo de conmemoración y regocijo a la Ciudad Lacustre.
La norma indica también, que todos los predios de la ciudad deben estar debidamente presentados, exhortando para este efecto el pintado de sus respectivas fachadas, en prioridad con los colores de la identidad puneña.
Cabe mencionar que por el aniversario de la ciudad de Puno se vienen desarrollando diversas actividades y en el presente año se está retomando dos importantes actividades tras la pandemia del coronavirus y se trata del desfile escolar, el mismo que se desarrollará en coordinación con la UGEL Azángaro y la serenata presencial con presentación de artistas.
Comentarios de Facebook