Vecinos piden la intervención de las autoridades y que cesen las extorsiones.Vecinos piden la intervención de las autoridades y que cesen las extorsiones.

Vecinos de la urbanización Chávez Castillo (Socabaya) informaron que la comerciante Elvira H.D. (54) y su familia tuvieron que abandonar su vivienda para resguardar su integridad física y la de sus seres queridos, luego que delincuentes realizaron cuatro disparos en su casa y les dejaron un sobre manila que contenía una carta extorsiva y dos municiones.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando la familia dormía y de pronto fueron sorprendidos por la ráfaga de disparos.

La agraviada y los demás integrantes de su familia no resultaron heridos en el ataque. Sin embargo, los proyectiles impactaron en el portón de la vivienda y provocaron daños en su vehículo Suzuki color plomo.

Se supo que la comerciante se dedica a vender salchipapa y los delincuentes le exigían 50 mil soles.

«Si quieres salvar la vida de tu familia, llama. Tienes 24 horas para que soluciones, tu plata te salvara», es el mensaje que le dejaron los extorsionadores tras el ataque.

La comerciante Elvira contó que tuvo que escapar por no tener el dinero, y porque ya no solo se trataría de simples amenazas.

«Desde agosto empecé a recibir llamadas y mensajes extorsionadores, por lo que en setiembre acudí a la sede de la Divincri y denuncié mi caso. Pero parece que quedó en papeles», dijo la comerciante.

El general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX MACREPOL, dijo que tuvo una reunión con la víctima y los encargados de la investigación.

«Hemos visto el caso, le piden 50 mil soles y no hay coherencia con lo que genera en el pequeño negocio. Se está investigando», dijo el general.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar