Juliaca. El segundo jefe de la Compañía de Bomberos de San Román, Lui Frisancho Aroco, informó que solamente en los meses de setiembre y octubre del año han atendido 45 incendios forestales en diversos sectores de la zona norte de la región Puno.
«Teniendo en cuenta que la Compañía de Bomberos de San Román no solo atienden esta provincia sino también atiende a gran parte de la zona norte de la región, el porcentaje de incendios se ha incrementado a comparación del 2021», refirió.
CUESTIONAN A COER
Asimismo, cuestionó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Puno solamente acude a los incendio cuando estos salen de control. «El porcentaje de incendios se ha incrementado, sin embargo el informe que dio el COER está alejado de la realidad, nosotros tenemos más casos del que se reportó, el COER no acude a los incendios, ellos van solo cuando ya todo salió de control», manifestó.
En otro momento, Lui Frisancho mencionó que estos incendios surgen cuando los pobladores intentan renovar su pastizal. «El ocasionar un incendio que va a terminar un daño al ecosistema es un delito, por ello la población no acusa a los causantes», indicó.
Recomendó a la población comunicar ante posibles incendios. «Tienen que comunicar a sus autoridades para que ellos se comuniquen con nosotros para que nos den referencia de la magnitud del incendio para nosotros tomar precauciones», señaló.
Comentarios de Facebook