Delincuentes en falsos taxis actúan con total impunidad, nadie los detiene. Solo en las últimas 48 horas tres pasajeros fueron despojados de sus celulares y dinero. Los hampones los golpearon con un fierro para que revelen las contraseñas de sus tarjetas bancarias.
El primer caso ocurrió a las 2:00 de la madruga del último martes, cuando el obrero Faustino M. A. (48) abordó un taxi en la avenida Mariscal Castilla en Cerro Colorado con dirección al distrito de Paucarpata; y al llegar al puente Santa Rosa, el taxista detuvo la marcha para que un sujeto subiera. «Me cogió del cuello y me dio puñetes en la cabeza y el taxista me golpeó con un fierro», dijo el agraviado, a quien le arrebataron S/ 700 y un celular.
La comerciante Carolina P. l. (45) denunció que a las 19:30 horas del miércoles tomó un taxi en la vía Evitamiento (Cerro Colorado), y al llegar a la quebrada de Tucos (Cayma) los delincuentes la golpearon con un fierro en las manos y piernas para que entregue las contraseñas de sus tarjetas. La retuvieron una hora en el taxi y le arrebataron S/ 800 de su billetera y S/ 6.000 de sus tarjetas.
Cuatro horas después, el estudiante Renzo K. A. (19) fue víctima de los falsos taxistas. El muchacho abordó el taxi en un paradero de Zamácola y los delincuentes se ensañaron con él porque se negó a entregar las claves de sus tarjetas. A Renzo lo golpearon en las rodillas con un fierro, le maniataron las manos con un pasador y lo cogieron del cuello hasta hacerle perder el conocimiento.
El varón fue hallado inconsciente en la asociación Guillermo Mercado (Cerro Colorado). Le arrebataron un celular y S/ 1.500 de sus tarjetas. Fue llevado a un hospital.
Comentarios de Facebook