El suboficial y su prima durante sus declaraciones se contradijeron varias veces.El suboficial y su prima durante sus declaraciones se contradijeron varias veces.

El suboficial PNP Mario Lipa Ramírez (26) es acusado de atropellar y matar al comerciante Mario Yapo Vilca (63), pero horas después del accidente fue liberado debido a que su prima aseguró que ella conducía el vehículo.

Ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada del último domingo, cuando el comerciante Mario Yapo se dirigía a un centro de abasto para comprar madera. Cuando cruzaba la vía Arequipa-Yura, cerca al puente Añashuayco (Cerro Colorado), fue arrollado por el auto de placa V0E-261, que se dio a la fuga, abandonando al sexagenario en el lugar.

Un taxista que se percató del accidente lo siguió y en el trayecto pidió ayuda de un patrullero.
Los agentes lo siguieron por varias cuadras y al llegar a la asociación Embajada de Japón (Cayma) lograron detener al policía Mario Lipa, conductor del auto.

El efectivo fue detenido y llevado a la comisaría de Zamácola. Pero horas más tarde fue liberado porque Yesmín Brysayda Ccasaramírez (22) se presentó en la comisaría y dijo que ella atropelló y mató al sexagenario. «Fui al grifo Primax a recoger a mi primo y en el trayecto sentí un golpe en la parte de adelante del vehículo. No me detuve porque otro auto que se dirigía en sentido contrario tenía las luces muy fuertes. Yo me bajé por miedo y mi primo se puso al volante.

Luego la policía llegó y lo detuvo», fue el testimonio de Yesmín, quien quedó detenida.

Varios testigos aseguraron que el conductor era Mario Lipa. Sin embargo, el fiscal lo liberó tras creer la versión de los primos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con