La Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó en los últimos meses la actualización del Plan Regulador de Rutas para Operación Efectiva.
A través de este documento, la comuna provincial ha propuesto implementar tres nuevas rutas estructurantes y más de diez rutas de subalimentación en diferentes sectores de la ciudad, por donde circularán las unidades de las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
“Se ha ido expandiendo el área urbana en los últimos años, habiéndose identificado zonas donde se requiere transporte”, mencionó Luis Miguel del Carpio, gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la MPA.
Una de las rutas por donde empezarían a desplazarse las unidades del SIT, sería la autopista Arequipa-La Joya.
Asimismo, en el Cono Norte de la ciudad se estaría implementando otras cuatro rutas adicionales, en sectores como Peruarbo y APIPA.
Para que este proceso de ampliación de rutas funcione, la comuna provincial ha solicitado a las empresas concesionarias del SIT incrementar el número de sus unidades de transporte.
“El día miércoles estaremos consensuando con los concesionarios para determinar cuál va a ser la flota que se requiere para ser enviada a estos nuevos sectores”, refirió Luis Miguel del Carpio.
Asimismo, la Municipalidad de Arequipa está desarrollando un plan para proceder con el retiro de las unidades informales, que continúan realizando el servicio de transporte en estos sectores.
Según el gerente de Transporte Urbano, se ha realizado mesas de trabajo para resolver esta situación, dando un plazo razonable a los transportistas informales para que se adecúen a las normas.
«El retiro de estas unidades será de manera paultina», agregó Del Carpio.
Comentarios de Facebook