Policías revisan cámaras de seguridad para dar con la identidad de los asaltantes.Policías revisan cámaras de seguridad para dar con la identidad de los asaltantes.

Una vivienda se convirtió en el blanco de un grupo de delincuentes, quienes hicieron bulla frente a ella y tras conseguir que el propietario abra la puerta lo redujeron y maniataron para llevarse 20 mil dólares. En su huida hirieron de bala a una vecina.

Cámaras de seguridad registraron que a las 19:55 horas del sábado un sujeto pasa tres veces por el interior «B» de la cuarta cuadra de la avenida Sepúlveda, en Miraflores, y después de unos segundos un varón empieza a romper maderas frente a una vivienda.

El estudiante Paúl M.C. (24), al escuchar el ruido, salió de su inmueble para verificar qué ocurría, pero tras abrir la puerta fue encañonado por cuatro delincuentes quienes, a empujones, lo obligaron a ingresar a su vivienda.

Los hampones lo amordazaron y maniataron, y empezaron a rebuscar todos los ambientes de la casa. Luego redujeron a su hermano Gerald, de 20 años, quien se encontraba en su habitación del tercer piso. Los ladrones encontraron 20 mil dólares que sus padres tenían guardados en su habitación.

Los hermanos forcejearon con los delincuentes, por lo que golpearon con la cacha de la pistola al menor, y mientras esto ocurría, uno de los delincuentes realizó disparos al aire hiriendo de bala a la venezolana Ariana Gonzales Parra (32), quien pasaba por el inmueble.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Goyeneche, donde el médico diagnosticó excoriación en el glúteo derecho.

Tras el asalto, los efectivos montaron un operativo, pero con resultado negativo.

Los vecinos aseguran que a pocos metros del inmueble donde ocurrió el asalto realizan polladas donde se juntan los delincuentes.

«Ya no estamos seguros ni en nuestras casas», dijo un vecino.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con