Efectivamente, está en proceso de nulidad de contrato para la ejecución de la obra de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), situación que pone en serio riesgo de la continuación de la megaobra en la región altiplánica.
Al respecto, Richard Tipo Quispe, regidor de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), señaló que dicho tema se trató en la última sesión de Concejo Municipal de Puno y se ratificó que la MPP emitirá un pronunciamiento en coordinación con las 10 municipalidades, donde se viene ejecutando este importante proyecto.
Además, señaló que la empresa Opeti, desde un inicio venía incumpliendo con el cronograma de plazos y compromisos, lamentablemente, ni siquiera se cumplió con la ejecución del primer componente de la obra de las PTAR que consiste en la instalación de colectores.
Se conoce que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), está en un proceso de conciliación en estos próximos 30 días, situación nada alentadora porque existe antecedentes de que han quedado varias obras inconclusas en la región y este sería el destino de la megaobra de las PTAR.
Se teme que la obra sea abandonada, ya que para ayer los responsables de la obra, bajo un acta, se habían comprometido para realizar el recapeo y mantenimiento de las vías que han sido dañadas, pero esto quedaría en la misma situación en que se encuentran.
Y también el regidor de Puno lamentó que los congresistas a última hora quieran convocar al ministro de MVCS y que quieran reunirse con los 10 alcaldes de la región, cuando el daño ya se ha generado. Además, dijo que al parecer la intención de la empresa ha sido sacar provecho económico.
Cabe indicar que la resolución de contrato se daría porque el MVCS no habría entregado las autorizaciones ambientales y que en todo momento se estaba buscando observaciones.
Comentarios de Facebook