La Dirección Regional de Salud de Tacna lanzó la campaña “Lo vacuno, lo protejo”, con la que busca inmunizar a más de 10 mil niños menores de 5 años que aún no han completado su esquema de vacunación regular, en el marco del plan de cierre de brechas.
Con esta campaña se espera aplicar a los menores las 17 vacunas del esquema, dando énfasis a la vacuna pentavalente, que brinda protección frente a la difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B; la vacuna SPR, que protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis (papera); y la vacuna APO o antipolio oral, debido a que los porcentajes de cobertura en la región han decaído durante los años de la epidemia de la COVID-19.
Entre enero y julio del presente año en la región Tacna se ha logrado inmunizar con las tres dosis de la vacuna pentavalente al 40,79 % de los niños menores de 1 año, con la vacuna SPR al 37,23 % de los niños de 1 año y con las dos dosis de la vacuna APO al 26,47 % de los niños de 4 años. Queda una brecha de 10 mil 940 menores solo para estas tres vacunas.
Durante la presentación de la campaña y de manera simbólica se realizó la vacunación de I. S. C., de 1 año y 6 seis meses, quien recibió las vacunas SRP, DPT y APO; y de C. C. R. J., de siete meses, y S. A. Q. T., de siete meses, quienes fueron inmunizados contra la influenza.
Comentarios de Facebook