¡En la ‘sombra’! El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el asaltante Ruis Jennifer Masco Mamani (26), quien fue capturado el pasado jueves 15 de setiembre, tras asaltar con una pistola a dos hermanas que atendían en una bodega ubicada en el jirón San Salvador con Lambayeque de la urbanización Villa Hermosa.
El delincuente intentó huir realizando disparos a las víctimas, pero fue atrapado por los vecinos quienes lo maniataron y le dieron una feroz golpiza como escarmiento.
AUDIENCIA
Tras la exposición de los elementos de convicción por el fiscal del Ministerio Público que lleva el caso, aquel día el investigado llegó y apuntó con el arma de fuego a Haydee Apaza Lipa y Sonia Apaza Lipa, a quienes las obligó a ingresar al fondo de la tienda.
Luego de reducir a las damas, el sujeto rebuscó el mostrador encontrando 1 mil soles, de los que se apoderó.
¡MENTIROSO!
Cuando el delincuente fue capturado y ‘masacrado’ por los pobladores, la Policía y personal de Serenazgo tuvo que intervenir para calmar a la turba.
Asimismo, al ser interrogado, este cínicamente negó las acusaciones pese a ser reconocido por las víctimas. Al contrario, mintió indicando que él salió en defensa de las mujeres y que quitó la pistola a los hampones a quienes supuestamente disparó. Se declaró inocente mostrando una actitud inocente.
Sin embargo, su coartada se descubrió cuando la Policía realizó el registro personal encontrando cinco casquillos de bala. Él no pudo explicar y solo se quedó callado al ser descubierto.
El delincuente ya fue internado en el Penal de Juliaca «ex Capilla», por el delito de robo agravado, en donde permanecerá hasta que culmine el proceso y determinen su condena.
Comentarios de Facebook