Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Se niegan a atender pacientes en hospital

Ni las lágrimas de la madre los conmovieron.

Un bebé fue referido grave desde Ilave al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón pero el médico de turno se negó a atenderlo.

INDOLENCIA MÉDICA

Una madre de familia se topó con la indolencia de un pediatra y llena de impotencia tuvo que retornar a la ciudad de Ilave, desde donde refirieron a su bebé de apenas 10 meses de nacido, con un cuadro médico de cardiopatía congénita. idia Peñasco Anchapuri (35), llegó al Hospital Regional a las 4:45 p.m., a bordo de una ambulancia desde el Hospital de Ilave, su primogénito estaba conectado a un balón de oxígeno, es prematuro y tiene múltiples cuadros de gravedad, está sumamente deshidratado y posee un tumor en su cabecita, entre otros.

La mujer dijo haber conversado con el pediatra de turno, Roger Sánchez Valdez y que este se rehusó a verlo.

“Me dijo que no hay cardiólogo y que él no podía atenderlo. ¿Acaso quieres que se muera acá?… me dio a entender que no quería que se muera en su turno”, narró a Sin Fronteras.

Al ver que el referido pediatra no los atendió y que en cambio se encerró en un ambiente para echarse a dormir,, luego de más de 4 horas esperando en la puerta, tuvieron que retornar en la ambulancia hasta Ilave.

Encima, casi a las 9 de la noche, llamó a la Fiscalía de Prevención al número de celular 920105024, les contestaron que “no atendía de noche, mañana con todo gusto”.

MÁS CASOS

Otro caso similar se presentó más temprano, un bebé de 21 días de nacido con neumonía referido de Acora al que tampoco quisieron atender.

El director del hospital señaló que hay una brecha de especialistas en el nosocomio y se excusó en la antigüedad y por ello hay un colapso en general.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top