El Frente de Defensa de los Trabajadores Municipales de Paucarpata denunció al alcalde distrital, José Supo, por beneficiar con puestos de trabajo a familiares de personal que labora en la comuna. En señal de protesta, más de 150 obreros municipales dejaron de laborar este viernes 16 de setiembre.
El secretario de Defensa de los trabajadores municipales, José Huaynacho, indicó que pese a nunca haberse publicado una convocatoria laboral para ofertar 40 plazas para serenos, la contratación ya se habría realizado. Es decir, la asignación de los puestos habría sido ‘a dedo’.
En la lista de elegidos ‘a dedo’ figuran nombres de familiares de funcionarios que actualmente laboran en el municipio distrital, así como de otros serenos.
«No se le da oportunidad a gente nueva, sino que solo se colocan a amigos o familiares de los contratados», indicó.
De esta situación estaría enterado el edil, puesto que el gerente de Seguridad Ciudadana lo mantuvo al tanto, según los obreros. Pero la autoridad dijo desconocer el tema.
Otra denuncia de los obreros, que protestaron en los exteriores del depósito municipal de Paucarpata, es la nivelación de los sueldos. Exigen sueldos más justos para todos los obreros.
De acuerdo al secretario, algunos compañeros recién contratados ganan un monto mucho mayor a los que llevan más de 25 años de servicio. Esto se habría generado sobre todo con la gente que ingresó con el edil tras participar en su campaña política.
Finalmente, reclamaron por la falta de vestidores separados para hombres y mujeres, además de duchas en las instalaciones del nuevo proyecto denominado Smartpata.
Comentarios de Facebook