Un voraz incendio en una vivienda dejó daños materiales y a una joven de 19 años herida al rescatar del fuego a sus dos hermanas menores, una de ellas con habilidades especiales, la mañana de este martes. El siniestro ocurrió en la asociación de vivienda Callito, manzana 231, lote 26, donde las tres hermanas se encontraban solas en un cuarto, ya que sus padres trabajan en otra región.
El fuego se originó en el televisor y se expandió a la cama de las niñas, llegando al techo rápidamente. La joven Yanira Quea Yufra (19) cargó a su hermana de 12 años con habilidades especiales y salió corriendo con su otra hermana de 16 años del inmueble, salvádoles la vida.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín y vecinos del lugar lograron extinguir el fuego antes de la llegada de una máquina del Cuerpo General de bomberos y sacaron de la vivienda restos de muebles, artefactos y los útiles escolares de las niñas incinerados. La joven Yanira Quea fue trasladada al centro de salud San Francisco al sufrir quemaduras en los brazos.
Se supo que las tres hermanas viven al cuidado de uno de sus tíos y extrañamente no se encontraban en sus colegios. Al lugar llegó el alcalde encargado del distrito Coronel Gregorio Albarracín, Arnold Corales Oblitas, junto con personal de Defensa Civil para constatar la situación de las hermanas.
El burgomaestre albarracino dispuso la entrega de dos camas con colchones y frazadas, mochilas y útiles escolares para las agraviadas y medicinas para la recuperación de la valiente joven de 19 años.
Comentarios de Facebook