Varias de sus víctimas viven en otras ciudades.Varias de sus víctimas viven en otras ciudades.

En un megaoperativo efectuado por la Areincri Puno e Ilave se logró la captura de un sujeto dedicado al fraude por medios electrónicos, su centro de operaciones era la fronteriza ciudad de Yunguyo.

LO SORPRENDIERON

Luego de una paciente labor de inteligencia los agentes policiales del Area de Investigación Criminal (Areincri) de Puno en coordinación con sus colegas de Ilave, se trasladaron hasta la ciudad de Yunguyo y llegaron a una vivienda en el Jr. Constitución ubicado a espaldas de la UGEL Yunguyo, al promediar las 5:00 p.m. los agentes irrumpieron logrando la captura de Danny Junior Condori Acho (26), quien tenía en una habitación un centro de operaciones con 11 laptops interconectadas a internet que las usaba para cometer el presunto delito de fraude informático.

CIBERDELINCUENTE

Según la Policía, Danny obtenía datos de personas de sus tarjetas de débito y crédito y con ello realizaba compras y préstamos por internet, luego recibía las compras y al parecer venía acumulando varias adquisiciones.

Los agentes hallaron en la vivienda varios artefactos y equipos electrónicos como notebooks, licuadoras, impresora, microondas, cafetera eléctrica, campana extractora, equipo sonido, parlantes, televisores, laptops, celulares, sillón gamer, scooter, escritorios de melamina, cocina, lavadora, máquinas de gimnasio, entre otros.

Las autoridades calcularon el valor de lo hallado en 115 mil soles.

SERÍA UNA BANDA

La Policía ayer dio a conocer los resultados de esta intervención en el complejo Santa Rosa en Puno, las investigaciones prosiguen y no descartan que hayan más personas involucradas en este delito.

Según se supo se habrían realizado algunas diligencias en el distrito de Ollaraya en el domicilio del detenido donde probablemente también habrían más artefactos fraudulentamente adquiridos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada