El 4 de octubre, el coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial Arequipa, pasará a retiro y, de acuerdo a la sucesión de mandos en la PNP -por antigüedad-, le correspondería asumir las riendas de la Región Policial al coronel PNP Richard Talavera o al coronel PNP Francis Alarcón, ambos con investigaciones por irregularidades.
CUESTIONADOS
Se supo que el coronel PNP Talavera, desde el 29 de agosto, se encuentra trabajando en el área de administración de la Macrepol.
Como se recuerda, el exjefe de Inspectoría Regional de la IX Macro Región Policial fue detenido y enviado a la cárcel por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias. Sin embargo, fue liberado por exceso de carcelería.
De acuerdo a la antigüedad, el cargo debería corresponder a Talavera, pero por las investigaciones que tiene en su contra, no podría asumir una jefatura, quedando como alternativa el coronel PNP Francis Alarcón, quien es investigado por los presuntos abusos que habría cometido cuando era jefe secretario de la IX Macro Región Policial en la gestión de su amigo el general PNP Víctor Zanabria. Alarcón actualmente tiene un proceso de investigación por el caso ‘Los ranchos’.
Según información del personal interino de la Región Policial, ambos oficiales estarían ‘compitiendo’ para asumir el cargo.
Desde el comando policial informaron que ninguno de los dos oficiales tendría el Curso Nacional de Altos Estudios Policiales (INAEP), que es necesario para hacerse cargo de una región policial.
En Arequipa el único capacitado es el coronel PNP Carlos Urbina, quien es actual jefe de la división de Orden Público y Seguridad de Arequipa, pero es el menos antiguo.
Comentarios de Facebook