Juliaca. Después de haber suspendido la celebración de la festividad de la Virgen de Las Mercedes, patrona de Juliaca, a causa de la pandemia de la COVID-19, anuncian que este año 2022 la tradicional actividad se retomará con normalidad.
Al respecto, David Vargas, párroco del templo de La Merced de la ciudad de Juliaca, informó que después de dos años se vienen ultimando las coordinaciones para el desarrollo de la misa en veneración a la Virgen de las Mercedes patrona de la Ciudad de los Vientos.
Mencionó que la Hermandad de la Virgen de las Mercedes en coordinación con las autoridades municipales viene determinando el desarrollo de la parada folclórica.
Agregó que las características que tendrá la celebración este año son las siguientes: La misa será el viernes 23 a las 6 de la tarde y la misa central será a las 8 de la mañana. «Pero antes se realizará la novena desde el domingo de esa semana», indicó al tiempo de referir que será abierta al público en el templo Las Mercedes.
Respecto a la parada de veneración a la patrona de Juliaca, indicó que dependerá de las autoridades correspondientes. «Yo les remití que vayan a las autoridades correspondientes y soliciten, ello ya no depende la parroquia sino que hay otras instancias que deben autorizar», indicó, al tiempo de referir que es probable que se retome.
Agregó que la imagen de la Virgen Las Mercedes será expuesta en la puerta del templo. «Estamos en constantes reuniones», indicó.
Finalmente, indicó que se respetarán los protocolos de bioseguridad tal como lo establecen las normas sanitarias.
Comentarios de Facebook