El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Javier Lozano Marreros, reafirmó este viernes que el próximo 26 de septiembre se reanudarán en la casa de estudios las clases presenciales con el inicio del segundo semestre académico del presente año.
Reconoció que se registra un retraso en el mantenimiento de los laboratorios, lo que aleja la idea de que sean entregados antes del inicio de las clases. Indicó que los retrasos escapan de sus manos y se deben al sistema burocrático, ya que los postores de las licitaciones no cumplen los requisitos necesarios.
“Estamos en pleno trabajo, obviamente con algunos retrasos, propios del sistema: sale una licitación y no hay postores o no cumplen los requisitos y se caen los procesos. No solo ocurre en nuestra universidad sino en todo el aparato estatal, sobre todo cuando las cosas las estamos haciendo de forma transparente”, enfatizó.
Con respecto al uso opcional de la mascarilla por parte de los universitarios, indicó que se cumplirá lo dispuesto por el Gobierno.
Comentarios de Facebook