El Circuito de Manejo de Patallani, adscrito a la Dirección de Circulación Terrestre de Puno hoy extrema medidas de evaluación, y al parecer han dejado de ‘rifar’ las licencias de conducir de manera indiscriminada.
Según las declaraciones de sus exdirectores, el promedio de postulantes que era aprobados al día, bordeaban el 80%, un 10% reprobaba y apenas un 10% no se presentaba a los exámenes.
Ayer nos constituimos a aquel centro de evaluación de manejo evidenciando que los aprobados han disminuido, y de acuerdo a resultados de los últimos días, apenas un 55% supera las pruebas de manejo.
El subdirector de licencias de conducir, Miguel Cáceres, explicó que el 1 de setiembre se programaron 102 postulantes, de los cuales solo aprobaron 56; otros 25 reprobaron; 20 no se presentaron, y 01 abandonó el examen.
El funcionario informó que las evaluaciones son más rigurosas y ya funcionan las cámaras de monitoreo en el circuito, las que se pueden visualizar en tiempo real, en su despacho, la sede de Circulación o el MTC en Lima.
Ayer observamos que de los primeros 12 postulantes, apenas 5 habían aprobado.
YA NO ‘DELIVERY’
Aunque soslayó que antes se traficaban los brevetes, aseguró que desde que él asumió el cargo no se entregaban a brevetes «a sola firma».
Tiempo atrás se estilaba que algunos tramitadores gestionaban las licencias y estas eran entregadas a «delivery», es decir que las evaluaciones no eran presenciales.
Comentarios de Facebook