Colombiano llegó al Perú en julio y desde agosto se encontraba en Arequipa.Colombiano llegó al Perú en julio y desde agosto se encontraba en Arequipa.

Desde setiembre del 2021 hasta la actualidad se viene cometiendo violentos asesinatos cuyos autores serían bandas extranjeras que se disputan el dominio por los préstamos «gota a gota» y la prostitución, esto según la Policía.

La noche de último jueves, el colombiano Jorge Iván Torres Ospina (23) fue asesinado de 5 balazos en el frontis de la casa donde vivía alquilado en la primera cuadra de la calle Los Ángeles (Hunter).

Según un testigo, los autores del crimen fueron dos sujetos que se encontraban a bordo de dos motocicletas. Ellos le dispararon al colombiano dos veces en la cabeza, hombro, tórax y antebrazo.

Además, dejaron una nota que decía: «Así mueren los sapos», por lo que se trataría de un ajuste de cuentas. Pese a los disparos, el varón logró sobrevivir, pero camino al hospital Honorio Delgado falleció.

Personal de Homicidios llegó al lugar y encontró 13 casquillos y 2 proyectiles de bala en la escena del crimen.

CRÍMENES SIN RESOLVER

Una de las bandas que comete estos crímenes sería «Los Gallegos», pero hasta el momento la Policía no ha logrado desarticular ni capturar a ningún integrante de esta organización, pese a que el general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros informó que la investigación está a cargo de Crimen Organizado.

Ricardo Peña Perales (31) fue el primer venezolano acribillado. Fue el 12 de septiembre de 2021 en Bustamante y Rivero.

El segundo homicidio ocurrió el 11 de octubre del 2021. Albert Jesús Ortiz Culcas (19) fue asesinado de 14 disparos en la cabeza en Miraflores.

Al venezolano Reymon Emilio Calderón Rojas (35) lo mataron el 2 de diciembre del 2021 en el pasaje Arrayanes (Sachaca).

El 16 de enero del 2022 en Sachaca fue asesinado un varón de aproximadamente 30 años. El cuerpo estaba en una maleta.

El 21 de enero del 2022 fue acribillado Manolo Huaqui Castillo en Mariano Melgar.

El 13 de junio ocurrió un doble crimen. Una mujer de 23 años y un joven de la misma edad fueron encontrados acribillados en Cerro Colorado y Chiguata.

El 5 de agosto en la avenida Mariscal Castilla, Camaná, la venezolana Franyelin Díaz Cazorla terminó con 31 orificios de impacto de bala en todo el cuerpo.

El venezolano Yéferson David Rojas Carbajal (29) fue asesinado frente a su pareja en el Cercado de Camaná, el 21 de agosto del 2022. Y finalmente, Jorge Torres también fue acribillado la noche del pasado miércoles. Todos estos crímenes serían por ajuste de cuentas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Pedro Castillo reapareció en audiencia del TC: “No he cometido delito”

El expresidente Pedro Castillo reapareció este jueves 19 de septiembre