La euforia y el calor deportivo se apoderaron del factor emocional de los protagonistas, en una jornada muy reñida con el triunfo final del Deportivo Universitario a través de los tiros de penal por 4-2.
ACCIONES DE JUEGO
A los 20 minutos del primer periodo Luis Alonso Roca coloca el desnivel para los cremas, a través de un tiro libre, cuyo esférico se introdujo a escasos centímetros del horizontal. A los 34 iniciales el árbitro Wilber Zenteno dejó de cobrar un penal para los foráneos y fue como una especie de una clarinada para concretarse los percances. Apenas se jugaban los 3 minutos de la segunda fracción, James Figueroa igualó el tanteador. Desde esos instantes los valores del cuadro localista fueron presa de la desesperación y caos; sin embargo, en el tiempo adicional aparece el gol milagroso de José Miranda. A pesar que el asistente decretó 6 minutos adicionales, se jugaron hasta doce minutos, hasta concretarse el tanto para los locales.
INTENTO DE AGRESIÓN
Luego del pitazo final, los equipistas del cuadro visitante quisieron arremeter en contra del juez Wilber Zenteno, quien decidió huir por un espacio de la zona norte del estadio Monumental de la UNA Puno.
Considerando el resultado final, debió ejecutarse los tiros de penal para definir la clasificación.
El público aficionado y los periodistas abandonaron el fortín, imaginando que el espectáculo se iba a suspender; sin embargo, se puso los ‘paños fríos’ con el acuerdo de los delegados, procediendo la tanda de penales con el triunfo de Universitario por 4-2.
CRÍTICA DEL PÚBLICO
Para alentar a su equipo, arribó desde Sandia, una caravana de un promedio de 300 aficionados y tras conocer el resultado, mostraron angustia y melancolía, generando una crítica desconsolada en las redes sociales.
«Nos robaron el partido, por falta de criterio en la elección del árbitro. Es injusto que no haya cobrado un penal ante una mano en el área. Parece que el referí tenía la idea clara para que gane Universitario. Hizo jugar hasta 13 minutos y se vino el gol», mencionó Germán Bustinza.
LA OTRA SEMIFINAL
En el estadio Centenario de Ayaviri se jugará el partido entre Cahusiños y Deportivo Enciniano, el que debe tener la asistencia policial y no se repita las anomalías como en Puno. El partido se jugará a las 14:00 horas de hoy, en caso se concretaran los penales.
Comentarios de Facebook