Autoridades se reunieron en el municipio de Umachiri.Autoridades se reunieron en el municipio de Umachiri.

¡Rompe diálogo! Ante las constantes mecidas e incumplimiento del Gobierno Central (GC), y agudizarse la contaminación, principalmente en las cuencas Llallimayo, Jatun Ayllu y Ramis producto de la actividad minera, emprenderán una huelga indefinida la que se iniciará el 14 de setiembre.

Después de largas reuniones realizadas en el presente año, el día de ayer en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Umachiri se rompió el diálogo entre los representantes del Ejecutivo y la sociedad civil de la mesa ejecutiva de trabajo de la cuenca de Llallimayo que comprende los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar creada mediante RM N° 094-2022 PCM.

Eso ocurrió por la falta de cumplimiento del acta de 11 de julio del presente año, donde Jesús Quispe Arones, viceministro de Gobernanza Territorial de PCM, quien había solicitado al presidente de la República, para atender la problemática de la microcuenca de Llallimayo.

INCUMPLIMIENTO

Según el acta del 11 de julio el viceministro de Gobernanza se comprometió entregar código único de inversión de la planta de tratamiento de aguas ácidas, en un plazo de una semana coordinando con Ministerio de Economía y Finanzas, el que hasta la fecha no es entregado.

El segundo compromiso fue el proyecto productivo, tendrá un estudio y expediente técnico en 60 días; asimismo debió iniciar el desarrollo de estudio de calidad de suelos no agrícolas con resultados finales para la primera semana de setiembre.

HUELGA INDEFINIDA

Ante estos incumplimientos por el gobierno central los dirigentes y la sociedad civil señalaron que se reunirán y que retomarán la huelga indefinida a partir del 14 de setiembre. 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres