Ayer, los representantes de los conductores de carga pesada manifestaron su preocupación y malestar ante el incremento del precio del diésel.
“Esta suba hace preocupar. No sabemos qué está pasando. Tal vez es responsabilidad de las empresas grandes que hacen la importación del petróleo”, dijo Óscar Luque, presidente de la Asociación de Choferes Transportistas de Arequipa.
Agregó que en algunos grifos se está vendiendo el diésel entre 18 y 25 soles. Por esta razón se reunirán con los representantes de otras regiones. A esta reunión se sumarán los transportistas de empresas interprovinciales para tomar acuerdos.
“El incremento está pasando los 18 soles. Esto podría ocasionar que suban los fletes y eso reflejaría una suba en los precios de alimentos de primera necesidad”, advirtió.
Algunos dirigentes están en la ciudad de Lima para buscar soluciones con los representes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), refirió.
HUELGA INDEFINIDA
Asimismo, indicó que esta suba en el precio del diésel podría generar que los transportistas del sur del país inicien una huelga indefinida. Sin embargo, dijo que primero se evaluará con los diferentes gremios. Son más de 100 mil transportistas los que laboran en las regiones del sur.
Los camioneros ayer en una conferencia de prensa levantaron su voz de protesta y pidieron a las autoridades dar solución a esta problemática.
Comentarios de Facebook