Los dirigentes e integrantes de las rondas campesinas del distrito de Yanahuaya, de la provincia de Sandia, ayer llegaron hasta la ciudad de Puno y se movilizaron por diferentes arterias, exigiendo al Gobierno Regional de Puno (GRP) para que solucione los problemas de delimitación territorial que existe en dicha zona.
Clever Cáceres Calcina, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Yanahuaya, señaló que llegaron hasta en cuatro oportunidades para pedir solución en temas de limítes, ya que actualmente existe conflicto por esta situación con los distritos de Quiaca y San Juan del Oro de la misma provincia, quienes los estarían invadiendo, según manifestó el dirigente en la movilización.
El último domingo, Gerardo Chura, subgerente de Demarcación Territorial del GRP, habría arribado a la zona y no habría ninguna solución, «creo que fue un saludo a la bandera su visita», señaló el dirigente. Ellos exigen la inmediata solución para evitar algunas agresiones entre ciudadanos de la provincia de Sandia.
Asimismo, cuestionaron el avance de los proyectos en dicha zona, ya que el GRP no estaría tomando interés en acelerar las obra para el beneficio de la población.
Comentarios de Facebook