El exdirigente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, denunció que habrían realizado compras presuntamente sobrevaloradas en la empresa SEDA Juliaca.
Detalló que, según orden de compra N° 000105, de fecha 01 de julio del 2022 se habría adquirido una sola electrobomba periférica de 0.6 HP con precio unitario de más de mil 500 soles, siendo así que 4 unidades fueron adquiridas a más de 6 mil soles que habría sido firmado por el jefe de la Oficina de Logística y Servicios, Jaime Ccanccapa, y avalado por el gerente de Administración y Finanzas, José Luis Ríos.
«Estas compras están sobrevaloradas, la diferencia es de más de mil soles por cada electro bomba, cada una debió costar realmente entre 390 a 400 soles», indicó.
Finalmente, el dirigente demandó al Sindicato de Trabajadores tomar acciones correspondientes al respecto.
«Los actuales dirigentes y el Sindicato de SEDA Juliaca deben intervenir», instó.
Al respecto, el gerente de SEDA Juliaca, Manuel Zeballos Aroni, manifestó que tras tomar conocimiento del tema solicitó un informe detallado a la oficina de Logística, sin embargo desde la referida oficina habrían desmentido tales acusaciones.
«Han informado que lo indicado por algunos dirigentes y publicado en redes sociales no se ajusta a la verdad. Tras la información solicitada nos han indicado que los instrumentos adquiridos son de calidad», señaló.
Comentarios de Facebook