Luego de presentar su renuncia de manera irrevocable, el subprefecto Juan Carlos Jaquehua denunció que viene recibiendo amenazas contra su persona y sus familiares, debido a que anunció que iba a notificar la situación que vive la Prefectura en Arequipa a través de la mesa de partes del Palacio Presidencial y en el Ministerio del Interior.
Esto, con el objetivo de que pongan orden en la región y emitan medidas correctivas.
Jaquehua también denunció que en la región, la verdadera prefecta es Rosa Luz Pérez Ramírez, ya que ella gobierna desde las sombras. Prueba de ello es que en varias oportunidades la encontró despachando desde la oficina del supuesto prefecto Yéremi Torres, quien habría sido elegido por ella y recomendado a Pedro Castillo para que ocupe ese cargo de confianza meses atrás, cuando le ‘bajó el dedo’ al prefecto Nolberto Delgado Pino.
De acuerdo a Jaquehua, su salida fue por mandato de Pérez, debido a que su persona no se alineaba con las órdenes de la mujer. Consecuencia de ello es que el prefecto Torres, desde la primera semana que asumió el cargo, en mayo, empezó a hostigarlo y boicotear su trabajo.
«Primero me quiso desalojar de la Prefectura. Luego, me quita personal y se lo queda él, pese a que no tiene gran carga procesal. A Torres se le subió el poder a la cabeza».
Cansado de esta situación, presentó su renuncia y anunció que enviará un documento al Gobierno reportando los manejos ‘chuecos’ que hay en Arequipa, y de ocurrirle algo a su persona, responsabilizó a Torres y a la señora Pérez.
VÍNCULOS DE CASTILLO
Rosa Luz Pérez no solo es secretaria del Sindicato de Profesionales de Educación de las Bases de Arequipa, el cual funciona como un brazo del FENATEP, grupo que fundó Castillo; sino que también es la encargada de la fundación del partido del mandatario en Arequipa.
Pérez es conocida por ser la sombra de Castillo en la ciudad y goza de influencia en la designación de personal en cargos públicos de la región.
Comentarios de Facebook