Los bolivianos reconocieron a sus interventores.Los bolivianos reconocieron a sus interventores.

Se complica la situación del alférez PNP Miguel Humberto Córdova Aguilar, detenido junto a los suboficiales, de tercera Yony Quispe Chahuares y Raúl Sucapuca Alanoca, acusados de arrebatar 5 mil dólares a dos ciudadanos bolivianos. El hecho tuvo lugar el 21 de mayo de 2022, en el puesto de control fronterizo de Kasani, en la provincia de Yunguyo.

De acuerdo a información de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, los agraviados Rodrigo L. y Néstor V.C, reconocieron al oficial como la persona que pidió parte de la coima y que ejerció presión psicológica para que accedan a pagar la coima solicitada a fin que no sean reportados ante las autoridades peruanas por ingresar al Perú 20 mil dólares. Los extranjeros indicaron que el dinero era para comprar repuestos para carros.

Ambos ciudadanos pasaron la frontera y apenas llegaron a La Paz, retornaron a la frontera peruana, asentando la denuncia en la garita de su país. Luego llegaron hasta territorio peruano, buscando recuperar el dinero, reportando el supuesto hurto a la Fiscalía Anticorrupción.

Ante efectivos de la Policía Anticorrupción, los bolivianos reconocieron al alférez, de ser la persona que actuó en coordinación con los demás suboficiales involucrados, ejerciendo presión sistemática para entregar el dinero. También identificaron a los demás.

Por las imputaciones y reconocimiento ante el fiscal anticorrupción, es que la jueza María Candelaria Morales Segura, dispuso la detención preliminar de los cuatro policías, dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones y una serie de diligencias.

La magistrada rechazó el pedido coercitivo contra los efectivos Junior Flores y Alex Anchapuri.

El reconocimiento formal será ante el fiscal anticorrupción William Otazú Punto. La versión que den servirá para solicitar prisión preventiva.

CAYÓ EL OTRO PNP

De otro lado, el cuarto policía que era buscado, Iván Laqui Apaza, fue detenido ayer en la tarde, en las inmediaciones de la Policía Anticorrupción de la ciudad de Puno. Cayó cuando pretendía conocer de primera mano las diligencias del caso.
Cabe precisar que los tres primeros detenidos hasta el momento guardaron silencio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están