Casa donde habrían ocurrido los hechos.Casa donde habrían ocurrido los hechos.

¡Increíble! La familia de extrema pobreza, conformada por una madre y cuatro menores hijos, quienes recientemente recibieron ayuda social, fueron víctimas de la delincuencia hace más de una semana.

Como se recuerda, Elena Ticona Yutari (36), vive en un cuarto rústico cuyas ventanas están tapadas con cartones; y junto a ella, sus cuatro menores hijos. Dos hijos mayores de edad, tiene ya su propia familia.

Ticona Yutari habita en el centro poblado de Uros Chulluni. El aspecto económico, educativo y salud, son carentes en esta familia; por ello la Lic. Noemí Copa Yucra, directora de Prite, buscó ayuda y la encontró en la Comisaría Huáscar. Tras el gesto de los efectivos, los servidores de la comuna local llevaron ayuda a la familia en mención. Otras entidades estarían coordinando otro tipo de asistencia.

Pero, antes de la ayuda recibida, esta familia fue víctima de la delincuencia, pues entre el 06 al 13 de julio, la casa de la familia fue rebuscada por unos ladrones. En la morada habría habido unas redes de pescar nuevas y otros objetos de escaso valor. Fuentes cercanas indicaron que se sospecha de algunos malos vecinos.

Los números de contacto para la ayuda a esta familia, son por medio de la Lic. Noemí Copa (920 088 887) y al de la madre de familia Elena (951 990 150).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres