Preocupados y desesperados por el pago total de su deuda social (pago por preparación de clases y otros beneficios), ayer un grupo de profesores se encadenaron en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo su pago.
Los maestros lograron ingresar la institución ubicada en la avenida Kennedy y se encadenaron dentro de ella.
Los docentes protestaron porque no habrían salido en la lista de los pagos a los jubilados, a pesar de que presentaron todos los documentos requeridos en sus expedientes.
Aseguraron que del pago les corresponde un promedio de 10 mil soles, sin embargo solo estarían dádoles 2 mil soles y no les informan sobre el dinero restante. En su momento, el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del Gobierno Regional de Arequipa, Milton Rondón, escuchó a los maestros que exigieron una atención para ser incluidos en la relación de beneficiados.
Asimismo, la encargada del pago de la deuda social en el GRA, Katerine Carbajal, informó que el abono por este concepto se hace a través de las diferentes unidades ejecutoras como las UGEL, Gerencia de Educación, y no en el Gobierno Regional de Arequipa.
Estas declaraciones hizo que los docentes se encadenen, ya que no lograban solucionar su pedido.
«Nosotros trabajamos más de 30 años en el magisterio, en zonas rurales y urbanas, y ahora nos dicen que no saben. Solo queremos cobrar lo que se nos debe por tantos años de servicio», dijo una maestra.
Sin embargo, Carbajal aseguró que son estas entidades quienes hacen las relaciones de los beneficiarios de la deuda social.
Comentarios de Facebook